Artes Marciales Extremas




Las Artes Marciales Extremas son una combinación de artes marciales, acrobacias y gimnasia deportiva.
En la Argentina CHANG JAK Extremo es uno de los pioneros en incorporar esta actividad a las Artes Marciales.
Las Artes Marciales Extremas pueden entenderse como una variante de las artes marciales tradicionales. Generalmente se aprenden de manera didáctica, manteniendo las bases de lo tradicional, con ayuda de gente que tiene experiencia y esta capacitada en esta materia se puede adaptar a cualquier estilo de Arte Marcial
En los Estados Unidos
Los Torneos Open americanos, giran en torno a lo que se conoce como el "Night Show" o "Noche de las Finales", donde generalmente los cazatalentos de Hollywood descubren a sus nuevas estrellas. Este hecho ha provocado el constante aumento de la espectacularidad en estos acontecimientos, y con ello también su venta a diversas cadenas de tv, con lo cual han surgido con fuerza a su vez los patrocinadores.
Todo este engranaje, ha fomentado la profesionalización y especialización de los artistas marciales hacia las Formas Musicales, que se han consolidado como centro de todos estos eventos. Alrededor de los cuales podemos ver a estrellas de cine, grandes maestros, campeones consagrados, medios de comunicación y, como ya dijimos a los patrocinadores. El resultado ha sido que año tras año y generación tras generación las coreografías marciales musicales han ido evolucionando hasta ser en sí mismas un asombroso espectáculo, donde el único límite lo pone la imaginación.
Ello ha convertido a las Artes Marciales Extremas (como se las conoce hoy en día) en una variante de las Artes Marciales Tradicionales donde en lugar de buscar la efectividad en combate (su lado marcial), se ha apostado por el lado más espectacular y vistoso de esta clase de disciplinas (su lado artístico).
Aunque muchos desconocen esta faceta de las Artes Marciales, seguramente sí que conocen a sus más grandes campeones, pues están constantemente en nuestras pantallas.
Anualmente están surgiendo nuevas generaciones de competidores aún mejores que los anteriores. Los cuales realizan movimientos cada día más complejos y de mayor dificultad.
Metodología
Durante estos últimos años en que las Artes Marciales Extremas han llegado a la Argentina, hemos desarrollado nuestro propio método didáctico y progresivo, independiente de cualquier sistema marcial tradicional, pero complementario y adaptable a cualquier estilo, para que las nuevas generaciones aprendan con más facilidad y seguridad estos complejos movimientos.
Todo ello aporta a los artistas marciales el punto de partida necesario para evolucionar correctamente en esta variedad extrema de las Artes Marciales. Y también les estimula a aprender, desarrollar y evolucionar en sus habilidades, fomentando de este modo la creatividad en los estudiantes y combatiendo a su vez los rutinarios entrenamientos marciales tradicionales. Lo que está aportando un gran dinamismo y atracción en las clases de los grupos que han incorporado este tipo de trabajo a sus entrenamientos.

Mientras que el objetivo de aprender un arte marcial suele estar relacionado, ya sea total o parcialmente, con la defensa personal, el objetivo de las Artes Marciales Extremas es básicamente la exhibición y el espectáculo.
En Estados Unidos, las Artes Marciales Extremas son bastante más populares que en Argentina, y su aparición en programas de TV o espectáculos suele ser bastante frecuente.
Combos
Uno de los apartados que más llama la atención cuando vemos una "Forma Musical Extrema" es cuando el artista realiza una combinación de más de tres patadas acrobáticas seguidas (por ejemplo: patada con giro, seguida de media luna sin apoyo de manos, seguido de otra patada de 540º de giro). A estas combinaciones de movimientos se las conoce comúnmente como "combos", y normalmente se entrenan por separado para posteriormente añadirlas a la coreografía musical.
Esencial
Lo básico para comenzar a realizar formas Musicales Extremas son: Patada de 540º, Mortal (hacia delante o atrás), media luna sin apoyo de manos, Giro de 360º, Rondo Flip Flap entre otras. Para ello se requiere, lógicamente, una cierta condición física, flexibilidad y agilidad.
No importa el Arte Marcial que practiques si se mantienen las bases y agregas nuevos conocimientos tendrás éxito!!!